ISO 50001
Gestion de la Energia.
La ISO 50001:2018 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la energía.
La ISO 50001:2018 es la norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones del sector público y privado.
La certificación ISO 50001 demuestra el compromiso de una organización con la mejora continua de la gestión de la energía, lo que le permite predicar con el ejemplo en sus respectivos sectores y garantizar el cumplimiento de los requisitos legislativos y reglamentarios correspondientes.
Este Norma ISO 50001 proporciona los requisitos para un proceso sistemático, orientado a la información y basado en hechos, focalizado en la mejora continua del desempeño energético. El desempeño energético es un elemento clave, integrado dentro de los conceptos introducidos en este documento, de manera de asegurar resultados eficaces y medibles a lo largo del tiempo. El desempeño energético es un concepto que está relacionado con la eficiencia energética, el uso de la energía y el consumo de energía. Los indicadores de desempeño energético (IDEn) y las líneas de base energética (LBEn) son dos elementos interrelacionados que se abordan en este documento para permitirle a las organizaciones demostrar la mejora del desempeño energético.
Los beneficios potenciales para una organización de implementar la ISO 50001 bajo un sistema de gestión de la energía son:
Esta Norma ISO 50001 puede ser utilizada por cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o facturación.