ISO 13485
Productos Sanitarios.
La ISO 13485:2016 es la norma internacional para los sistemas de gestión de los productos sanitarios.
La ISO 13485:2016 se define como la norma más reconocida y utilizada a nivel internacional para la adopción de un Sistema de gestión de la Calidad para Productos Sanitarios.
La adopción constituye una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a proporcionar mejoras en una o más etapas del ciclo de vida de un producto sanitario, incluyendo el diseño y desarrollo, la producción, el almacenamiento, y distribución, la instalación. la asistencia técnica y la desinstalación final y eliminación de productos sanitarios.
Los requisitos de esta norma, también pueden ser utilizados por los proveedores u otras partes externas que proporcionan producto (por ejemplo materias primas, componentes, subconjuntos, servicios de esterilización, calibración, distribución y mantenimiento) a tales organizaciones.
Los beneficios potenciales para una organización de implementar la
ISO 13485 bajo un sistema de gestión de productos sanitarios son:
Esta Norma ISO 13485 puede ser utilizada por cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o facturación.
El propósito de esta Norma ISO 13485 bajo un sistema de gestión es proporcionar:
Implementar un sistema de gestión de la Calidad de productos sanitarios permite a una organización gestionar sus riesgos y mejorar su desempeño.